EL CONOCIMIENTO ES PODER
- Sar Itzjak
- 13 jun
- 2 Min. de lectura

Mi pueblo fue destruido, porque no poseía el conocimiento adecuado.
Los que se olvidaron del Rey del Universo, también fueron relegados, ellos y sus simientes descendieron a la tierra del olvido. De los mundos superiores viene la sabiduría, y de la boca del Infinito el conocimiento y la inteligencia.
El temor a Elohim es el principio de la sabiduría, y el conocimiento del Majestuoso es la inteligencia.Todo el que haya sabiduría, conocimiento e inteligencia obtendrá recompensa, poder y gloria.
El secreto está en Lekabel — el arte de recibir. El poder de la espiritualidad está en recibir con humildad. Lekabel no es acumular información, es abrirse a la transmisión divina, es desarrollar el don de recibir (conocimiento) para después dar.
El conocimiento es poder porque materializa. Y no hay poder más elevado que conocer el universo interior para comprender el universo exterior.
La evolución del conocimiento espiritual
El desarrollo del conocimiento espiritual se asemeja al desarrollo del conocimiento científico. Durante siglos, predominó el conocimiento sensible: aquel basado en impresiones personales, subjetivas.
Se percibía el universo a través de los sentidos: lo calórico, térmico, químico o mecánico. Pero los sentidos pueden engañar. La información era efímera, distorsionada, primitiva.
Era el conocimiento de los niveles más básicos de consciencia de manera ideotécnica.
Luego vino el saber práctico: la capacidad de ordenar racionalmente los datos espirituales y obtener conclusiones veraces y objetivas.
Y más adelante, el saber contemplativo o teórico, que nos llevó como civilización a un nivel superior: la comprensión profunda del origen, del porqué de todas las cosas. Así se fue creando conocimiento nuevo, sabiduría profunda y auténtica.
El conocimiento de la Ciencia Espiritual Universal nos da el poder para movilizar energías preternaturales y sobrenaturales, crear y destruir, modificar y transmutar nuestra realidad.
La ciencia superior que nos permite acceder a mundos superiores entrando a la fuente de todo. Es la clave para obtener el poder absoluto que te permite modificar la realidad de manera absoluta.
La cadena de transmisión
Aprendimos a valorar el arte de recibir — Lekabel — la trasmisión del conocimiento místico a través de mentores espirituales.Toda tradición mística verdadera guarda un saber reservado, profundo, entregado de maestro a discípulo, de generación en generación.
Solo quienes tienen el coraje de renunciar a sus viejas creencias pueden sumergirse en los secretos del universo a través del Ein sof.
Así, los edificios se convirtieron en templos. Las instituciones se volvieron espacios para brindar asistencia, conocimiento existencial y espiritual; apoyando necesidades humanas con verdades tangibles, no solo con magia, misterio y encantamiento. Si no con verdad viva que transforma.
Conocimiento con praxis
La clave estaba en “Lekabel" (Recibir), la espiritualidad está basada en el don de recibir (conocimiento) para después dar (compartir conocimiento) solo así llegamos a la esencia.
El conocimiento espiritual no solo se estudia. Se practica, se encarna, se vive. La sabiduría que no se aplica es solo información acumulada.
La esencia se alcanza cuando lo recibido se convierte en transformación interior, y lo aprendido se comparte con otros.
Sar Itzjak III
Behatzlaja.


Comentarios