AMOR IMPOSIBLE
- Sar Itzjak
- 21 may
- 5 Min. de lectura

Para los hombres hay imposibles
Mas para el Rey del Universo todo es posible.
Si tú convicción es sólida al que cree todo le es posible.
Existen amores que simplemente no convienen. Relaciones donde uno de los dos es excesivamente negativo o tóxico para el otro, al punto de que el fracaso se puede anticipar con claridad. Son uniones donde se puede prever cuál corazón será destruido, cuál alma será devastada, y quién exterminará a quién.
A esto se les llama relaciones “mientras-mientras”: vínculos en los que se juega abiertamente con las ilusiones del otro, sin compromiso real.
Por otro lado, están los amores no correspondidos. Relaciones que en un principio fluyeron con armonía, pero en las que, con el tiempo, uno de los dos conservó el amor… y el otro ya no.
Y el caso más complejo de todos: el amor imposible, donde ambos se aman profundamente, pero una serie de obstáculos internos y externos no les permite ser plenos.
¿Cómo reconocer un amor imposible?
Compromisos previos
Iniciar una relación con una persona comprometida es un reto significativo, en el pasado excesivamente complejo, hoy algo cotidiano. Para algunos profesionales especialistas, no representa una imposibilidad, sino una dificultad alta. Para otros —por motivos morales o religiosos— es un verdadero calvario emocional, el infierno en la tierra.
En la antigüedad, la poligamia (poliginia o poliandria) especie de poliamor, era parte de la vida cultural y religiosa en muchas sociedades. Existían leyes sagradas que legislaban ese tipo de relaciones, las leyes siguen estando en las páginas desgastadas de los libros religiosos de millones.
Si la cultura era Matriarcal se permitía la poliandria, si la cultura era Patriarcal se daba la poliginia. Hoy en día, debido a la religión cristiano-católica popularizada en todo el planeta, la sociedad se autodenominó monógama por naturaleza. No es un tema de monoteísmo, porque judíos sionistas y árabes islámicos reconocen en la poligamia una solución social para la protección de viudas de guerra y otro tipo de mujeres vulnerables.
La complejidad de un compromiso previo no se enfrenta solo al vincularse con una persona casada legalmente. Hay solteros con ataduras mucho más marcadas, cuyo corazón está cautivo por una relación pasada, otros vienen con hijos cuyo vínculo con la expareja es eterno, todo esto hace que la relación sea confusa.
Las ataduras almático-sexual son difíciles de cortar, siempre sugieren un reto de amor.
Sin embargo, los compromisos previos no solo involucran relaciones afectivas; también incluyen lealtades familiares, vocaciones, profesiones o incluso la misión de vida.
Un ejemplo de amor imposible, Adeem, un empresario de Dubai, se enamora de Ghaada, una joven universitaria. Su esposa, Amira, estaba en la etapa terminal de una enfermedad fulminante, pero sorprendentemente se recupera casi por completo. Amira nunca murió, en lugar de eso fue llamada a recibir una majestuosa herencia de Muhammad Saud un hombre de la realeza Saudí. Adeem y Ghaada procrearon un bebe, el cual nunca pudo mostrarse en sociedad, su amor no prospero, ya que siempre fue una montaña rusa emocional.
Los profesionales especialistas de parejas determinan que ya no existen amores imposibles, reconocen que debido a la transvaloración social cada vez son más las parejas proactivas y arriesgadas que vencen este obstáculo.
Distancia geográfica: La separación física marca el apego de una pareja, sea en el mismo país o en el otro lado del mundo, la relación se puede tornar imposible por la distancia, aunque la tecnología ha acortado distancias, el corazón sigue sintiendo ausencia.
Ejemplo: Alisha y Joseph, una pareja de Maryland. Ella se enamoró perdidamente, pero él —soldado profesional condecorado en Afganistán e Irak, adicto a la guerra, fue contratado por una agencia militar privada que participaría en el conflicto bélico Ucrania-Rusia — vivía ausente, inmerso en combates. Ella, con dos hijas pequeñas, veía cómo el amor se volvía insatisfactorio e insostenible.
Miles de parejas han reestructurado sus vidas después de los conflictos bélicos, otras parejas se han fortalecido frente a la amenaza de la perdida y de la muerte, la distancia hoy no es lo que era hace un siglo.
Diferencias de edad: Aunque cada vez es menos tabú, la diferencia de edad puede dificultar la plenitud afectiva, especialmente si se combinan con falta de energía o vitalidad. Se ha descubierto que las parejas que se unen sin mirar ese minúsculo detalle desarrollan decenas de interesantes vínculos de conexión adicionales.
Uno de esos ejemplos famosos fue el del actor Al Pacino de 83 años, y su pareja Noor Alfallah, de 30, manejaban la diferencia de edad de 53 años.
Ejemplo bíblico:
Cuando el rey David envejeció, fue atendido por Abisag, una joven virgen que dormía junto a él para darle calor. Sin embargo, el texto del Tanaj aclara: “Pero el rey no la conoció.” (1 Reyes 1:1–4).Más allá de la edad, había una desconexión vital.
Cuando el rey David era viejo y avanzado en días,
le cubrían de ropas, pero no se calentaba.
Pero cada día se acercaba a él una joven virgen,
Hermosa ella, abrigándole, dormía a su lado dándole calor.
Su nombre Abisag sunamita, ella le servía al rey con amor dándole calor bajo las cobijas.
Pero el rey no la conoció.
Vemos en este ejemplo no solo un tema de edad, sino de vitalidad, fácil de superar para un hombre contemporáneo; hoy un hombre adulto, Alfa, Ubersexual con un estilo de vida Biosaludable tiene la energía, fuerza y vigor de un hombre de 30 años, recordemos que el Rey David murió de 74 años aproximadamente.
Otras Barreras para amores imposibles

Barreras sociales: prejuicios culturales, clases sociales, etnias o contextos que presionan o restringen. Para una pareja codependiente al qué dirán, es tóxico y corrosivo el entorno influyente
Conflictos familiares: objeciones de padres, expectativas no cumplidas, tradiciones rígidas, incompatibilidad de valores. Puede ser motivo de obstáculos insostenibles.
Miedos o inseguridades personales: temor al compromiso, heridas no sanadas. También impiden comprometerse en una relación.
Personalidades opuestas y combativas: los individuos con personalidades tóxicas y depredadoras pueden autosabotear la relación, las metas, el estilo de vida y proyectos conjuntos de la pareja.
Guerra de egos: cuando los egos dominan, el amor se asfixia. 2 personas que le rinden culto, devoción y adoración exacerbada a su “YO” están destinados al fracaso. Cuando el interés y amor por sí mismo es patológico y anula a la otra persona llevándola a reaccionar en defensa, dicha situación es peor que un compromiso previo.
Falta de reciprocidad: amar a quien no siente lo mismo, amar unilateralmente, una persona siente una conexión profunda y especial y la otra no, donde uno es fuego y el otro corazón es témpano de hielo.
Valores invertidos: cuando uno busca elevarse y el otro se hunde en vicios, corrupción o violencia.
El valor épico del amor
Todos los amores tienen un alto grado de dificultad, pero es precisamente eso lo que les otorga su valor épico.
Los textos sagrados nos recuerdan:
“Así como hierro afila a hierro, una persona afila el semblante de otra.”
“En el mundo tendréis aflicción. ¡Pero sean valientes! Ya se nos ha entregado conquistado al mundo”
“Los que se casan tendrán aflicción de la carne y no hay nadie que se los pueda evitar”
¿Qué hace posible lo imposible?
Todo amor en este nivel o plano dimensional tiene su grado de sufrimiento y tenacidad.
Pero cuando la Shejiná —la Presencia del Rey del Universo— se manifiesta en una pareja, lo imposible empieza a mutar a posible.
Todo es imposible cuando no hay espiritualidad. Nada es imposible cuando está el Ein Sof en medio, el Dios del Amor Infinito.
La verdadera pregunta no es si un amor es posible o imposible…La verdadera sabiduría está en discernir si ese amor conviene o no.
El amor no es solo emociones, hormonas y química, también es conveniencia espiritual.
“Todo me es lícito, pero no todo me conviene. Todo me es lícito, pero no todo edifica.”
Sar Itzjak
Behatzlaja.




Comentarios