top of page

FUEGO, ¿REGALO DE LOS DIOSES?

ree

“El fuego arderá continuamente en el altar; no se apagará jamás. La casa de Jacob (Yaakov) será fuego, y la casa de José (Yosef) será llama, prendiendo y devorando.”


Por eso te aconsejo o Hijo del Altísimo que avives el fuego del don que está en ti heredado del Rey del Universo el cual recibiste por medio de la Semijá


El descubrimiento más importante, más poderoso, más trascendental de la evolución y la historia de la humanidad no fue una herramienta ni una fórmula: fue el fuego.


Más que un elemento físico, fue considerado un don divino, un regalo exclusivo de los dioses, celosamente custodiado y prohibido para los hombres.

Los mitos más antiguos relatan que fueron seres preternaturales predecesores de los dioses quienes robaron ese fuego sagrado y lo entregaron a los primeros visionarios de la humanidad.


El fuego como elemento físico nos ayuda a entender cómo funciona el Fuego Místico, el Fuego Eternal o espiritual.


Revelación, no invención

Al fuego le llamamos descubrimiento, no invención. El ser humano no ha inventado nada: todo ha sido revelado por los mundos superiores a los valientes sedientos de verdad.


Detrás de cada “gran invento” hay un hombre de ciencia que hizo méritos y fue sensible a un ente espiritual asignado para revelar una verdad mayúscula y beneficiosa para el resto de sus congéneres.


El fuego fue el primer código abierto. Lo demás fue evolución.


El fuego que cambió la especie

Según científicos del Instituto Weizmann (Israel), los primeros rastros de fuego controlado datan de hace entre 800 mil y 1 millón de años, en la transición del Homo habilis al Homo erectus.


El descubrimiento del fuego fue un proceso gradual que se desarrolló durante la edad prehistórica


Los fósiles de animales y herramientas paleolíticas encontradas a través de pirotecnología arqueológica y espectroscopia arqueológica confirman la “hipótesis de la cocina”; esta manifiesta que el descubrimiento del fuego no solo se trataba de que los homínidos se mantuvieran calientes, se trataba de sobrevivir y desarrollarse fabricando herramientas avanzadas para el campo y armas para protegerse de los depredadores, pero a un más importante adquirir la capacidad de cocinar y procesar los alimentos. Cocinar las carnes no solo eliminaba los patógenos, sino que mejoraba la digestión de las proteínas y nutrientes; esto repercutía en el desarrollo y crecimiento del cerebro.


El fuego afecto beneficiosamente la alimentación, ayudo a desarrollar la agricultura, su poder calórico permitió la protección climática del frio despiadado, con él se iluminaron las cuevas y los caminos; se utilizó para desinfectar heridas e utensilios, destruyendo gérmenes, con él se desarrolló la construcción, debido a las nuevas herramientas que se forjaron, el fuego permitió extraer metales de las rocas para hacer armas y así defenderse de las hordas salvajes, también para ahuyentar bestias, animales y peligros escondidos en las frías tinieblas en las sombras del horror.


El fuego como eje espiritual

Lo más fantástico del fuego era el poder magnético y mágico para atraer a los humanos. Frente al fuego se contaban leyendas, mitos urbanos y rurales, se transmitía conocimiento místico y sabiduría oral. Se compartía pan, se recibía al extranjero, se practicaba la hospitalidad.


Frente al fuego se cantaba, se amaba, se celebraba, se desarrollaban todo tipo de ceremonias; se invocaban fuerzas oscuras y se realizaban rituales de luz.


El fuego fue el primer templo humano.

El Fuego Sagrado

Así como el fuego físico revolucionó la existencia en los mundos inferiores, el Fuego Espiritual transformó la consciencia en los mundos superiores.


Cuando el Fuego Espiritual fue entregado a los mortales se rompieron los límites, la visión microscópica de los humanos paso a una visión de macrocosmos, un universo sin fronteras, el hombre dejó de ser criatura para volverse cocreador. Pasamos de lo imposible a lo infinito, conocimos la dimensión de lo eterno e inmortal.


El Fuego Místico materializo lo impensable, lo increíble, lo que ojo jamás vio, lo que oído jamás escucho, lo que pensamiento jamás imagino.


Con el Fuego Eternal se abrieron portales a otros universos paralelos, se estableció el tránsito bilateral entre planos dimensionales, permitió a las creaturas de otros niveles y esferas, manifestarse y cohabitar sutilmente con nosotros. Comenzamos a manifestar poderes sobrenaturales.


Pero este fuego también reveló nuestra sombra interna.


Quien lo recibe y no lo purifica, despierta instintos de dominación: la codicia de ser exclusivo, el impulso de ocultarlo, la ambición de controlar. Aparece el déspota, el tirano, autócrata, absolutista, dictador que todos llevamos dentro: ese que cree que tener poder lo autoriza a conquistar, someter, subyugar al mundo.


Semidioses en la Tierra


Donde descendía el Fuego Místico, los humanos se convertían en semidioses vivientes: con fuerza descomunal, energía sobrenatural y capacidades psíquicas elevadas, ultrasensoriales y psico kinesicas.


Por eso, el descubrimiento del fuego no solo fue el inicio de una civilización fue el primer paso para una evolución perpetua…fue el inicio de la espiritualización del ser humano.


Y hoy, el redescubrimiento del Fuego Espiritual en tu vida, marcará un antes y un después para tu existencia.


En Open Infinity te queremos sumergir en el autoconocimiento de ese poder ilimitado que se genera dentro de ti


Morah Yahel

Behatzlaja


Comentarios


AMOR IMPOSIBLE

Copyright © 2025 Open Infinity. Todos los derechos reservados. Este Sitio, incluida toda la información y Materiales aquí contenidos, son propiedad registrada y están protegidos por derechos de autor internacionales, marcas comerciales y otras leyes y disposiciones de tratados. Usted acepta cumplir con todos los derechos de autor, marcas comerciales y otras leyes internacionales al utilizar este Sitio y evitar todo tipo de copia, reproducción, modificación, distribución, exhibición, realización o transmisión en violación de los mismos o de estos términos y condiciones. A menos que se establezca expresamente lo contrario en estos términos y condiciones, la Compañía no le otorga a usted ningún tipo de licencia expresa o implícita ni ningún derecho de terceros con respecto a ninguna patente, marca comercial, derechos de autor o información secreta de comercialización de la Compañía ni de ningún tercero.

bottom of page