RELIGION “X” & LA TRANSVALORACION.
- Morah Yahel

- 17 jun
- 4 Min. de lectura

“¡Ay de los que llaman al mal bien y al bien mal! De los que confunden la luz con las tinieblas, de los que convierten lo amargo en dulce, y lo dulce en amargo. ¡Ay de los que son sabios en su propia presunción, y conocedores de su propia sabiduría!”
El planeta entero está sufriendo una transvaloración explosiva. Los conservadores, autodenominados patriotas, luchan por frenar lo que para ellos es considerada la Era de la AI (Anarquía Inmoral).
Los valores de la humanidad están mutando, siendo transformados por mentes de un subespectro progresista a velocidades subatómicas.
Como neutrinos que atraviesan planetas debido a su minúscula masa, los nuevos códigos de conducta están perforando el tejido social sin que nadie lo detenga. Cambios furtivos, bruscos, traumáticos, y a veces devastadores, que trastocan la armonía humana y la relación entre los congéneres. La conexión respetuosa está colapsando.
Los valores, en ocasiones, evolucionan para la satisfacción y mejora de las sociedades y en otros momentos para la hecatombe y aniquilación de estas.
Una ciencia para guiar el cambio
La Ciencia Espiritual Universal ayuda a que esta transmutación radical de todos los valores en la ética tradicional, espiritual y religiosa se incline hacia lo que se originó en el corazón del Melej ha Olam, Rey del Universo.
Reingeniería de valores
La reconfiguración de la ética humana no es nueva. Desde hace milenios se vienen modificando los paradigmas sociales, redefiniendo lo que es bueno o malo según cada época. Le llaman reingeniería social.
Lo que antes era sagrado, hoy se ridiculiza. Lo que antes era perverso, hoy se legaliza.
Y lo más alarmante: lo que hoy consideramos “normal” nunca lo fue.
Si algunos creen que los principios y paradigmas progresistas modificados e implementados hoy no son viables para una sociedad óptima, así se pensó en el pasado. El mundo que se vive hoy como normal y que rige el código moral de los habitantes de esta nave terrícola, no existía antes.
Experiencias que en el pasado eran buenas hoy se han satanizado; conceptos sociales que eran normales otrora, en nombre de la civilización y la religión, hoy se denominan malas prácticas.
El hecho de que hoy un grupo de normas sea significativo y aceptado como bueno no le da la legitimidad de valores sanos; pero así lo sentimos, se normalizaron tanto al punto que no nos imaginamos un mundo sin esos valores.
Porque ya está en acción el misterio de la iniquidad; fuerzas no humanas al presente lo detienen, pero pronto los obstáculos caerán, y todos serán quitados de en medio. En ese tiempo se manifestará el Inicuo, el infame, el Mashiaj Negro, a quien Elohim observará y obnubilará con el resplandor de su Gloria. Inicuo cuyo advenimiento es por obra del Abismo, con gran poder y señales y prodigios de bondad.
El misterio de la iniquidad hace siglos que está en acción y, a través de la religión, la educación, la teledifusión y cientos de creativos y originales medios más, han modificado el psiquis de nuestro planeta. Posiblemente lo que hoy tú y yo consideramos como bueno no lo es tanto, y lo que consideramos absurdo es necesario para la sana convivencia.
Religión X: orden desde el caos.
Sar Itzjak III nos habla en sus conferencias de Poder, de la “Religión X”, un nuevo movimiento místico que arropa cientos de doctrinas vitales para la sana convivencia de la humanidad de manera endógena y exógena. Así mismo, nos avisa que esta transvaloración universal se dará en dos fases, una negativa y una positiva que coexistirán paralelamente y entrelazadas. Por esta razón, el humano del futuro necesitará un don especial venido directamente de los mundos superiores para discernir qué le conviene y qué no, como seres sociales. Este don nos ayudará a sincronizar lo que está vibrando en el corazón de AVI con lo que resuena en nuestro interior.
La Religión X o Misticismo X será una energía espiritual que se mueve en medio del caos. No intentará restaurar la moral tradicional…sino extraer modelos glorificados que eleven a la humanidad a un estado de conciencia superior.
Es tiempo, según el Sar, de cambiar los falsos valores que dominan la cultura, entender que lo “noble”, lo “bueno” y lo “positivo” fueron bizarramente invertidos. Que vivimos en un ecosistema social de tergiversación de valores históricos, coexistimos con la mentira.
En algún momento la razón se volvió una dictadura, luego la moralidad religiosa se volvió una tiranía. En nombre de la religión se quebrantaba uno de los mandamientos más sacros: “No matarás”. ¿Acaso esto ya formaba parte de la transvaloración del futuro?
Moral para esclavos vs. sabiduría para reyes
Mientras los libros sagrados describían una sabiduría moral para reyes, anhelando que los justos fueran cabeza y no cola, las religiones promulgaban una sabiduría moral para esclavos.
Mientras los sabios revelaban principios para gobernar con equidad, las religiones entregaban dogmas para esclavizar conciencias.
Se enseñó sumisión como virtud. Se exaltó la culpa como camino. Se construyó una moralidad tiránica, revestida de luz.
Hacia la Era Dorada
Según el Sar, todo esto cambiará con el desarrollo de la Ciencia Espiritual Universal, y el inicio de la Era Dorada de la Espiritualidad.
El velo caerá. La transvaloración no será el fin, sino el inicio de una revalorización divina. Una nueva moralidad nacerá: no de las masas… sino del Reino.
Morah Yahel




Comentarios